Cuidado de los wraps

¿De qué están hechos vuestros wraps?

Hacemos nuestros wraps a mano en Barcelona, usamos telas de 100% algodón orgánico, resina de pino, aceite de almendras ecológico y cera de abeja de apicultura ecológica.

Toda la materia prima usada para encerar los wraps es materia prima Española. Además tenemos el placer de conocer de cerca cómo trabajan nuestros apicultores.

 

¿Qué medidas hay?

Tenemos tres diferentes medidas, los tamaños son aproximados (es la magia de los productos handmade):

Tamaño S (aprox 16cmx22cm) Ideal para aquellos pequeños alimentos que tenemos que guardar en la nevera, como medio aguacate, medio tomate... 

Tamaño M (aprox 26cmx33cm) Perfecto para llevar sandwiches o alimentos un poco más grandes. 

Tamaño L (aprox 33cmx33cm) ¿Quieres guardar algo que ha sobrado en algún bol o plato? ¡Éste es el tamaño que estás buscando!

 

¿Qué tengo que hacer para lavar mi wrap?

Una vez hayas acabado de usar tu wrap, lávalo con agua fría y usa un detergente suave puedes usar un trapo si lo necesitas. Después déjalo secar y ya estará listo para volverlo a usar!

 

¿Puedo usarlo para todo tipo de alimentos? 

Se recomienda no usarlo para conservar carnes ni pescados, ya que no se puede lavar con agua caliente. No es apto para microondas, horno ni lavavajillas.

 

¿Cuánto tiempo duran?

Su duración depende mucho del cuidado del wrap, hay que evitar lavarlo con agua caliente y someterlo a temperaturas elevadas, por eso es mejor esperar a que se haya enfriado el bol que quieres guardar en la nevera. Evita también cortar encima de tus wraps para no dañar la capa de cera.

¡Si cuidas tu wrap puede durar hasta 1 año! Y después recuerda no tirarlo puedes volver a usarlo durante un año más si usas nuestro KIT DIY para volver a darle la misma textura! Si no quieres volver a usarlo como wrap recuerda que es algodón 100% y puedes reutilizarlo para lo que quieras, servilletas, trapo de cocina o cualquier idea creativa que tengas!

 

¿Cómo puedo almacenar mis wraps?

Busca un cajón que esté al alcance, enróllalos en el cartón reciclado de papel de cocina o dentro de un bote, pero sobre todo ¡qué estén accesibles! ¡Así evitamos recurrir al uso del plástico!

 

Mantenimiento 

Para conservarlo mejor recomendamos seguir los siguientes pasos una vez al mes o cada dos meses (depende de su uso):

· Calienta el horno a 100ºC.

· Pon tu wrap sobre papel de horno en una bandeja. 

· Una vez esté caliente el horno, introduce la bandeja y déjalo unos 3-4 minutos.

· Saca tu wrap y airéalo, luego déjalo secar igual que después de cada uso.

 

¿Algunas indicaciones más?

Es normal que cuando recibas tu wrap puedas percibir el olor a cera de abeja, ¡es normal! con el uso se va yendo, pero no te preocupes que no cambiará el sabor de tu comida!

 

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

El plazo de entrega es de 3-5 días laborables para envíos en España.